Moraira



MORAIRA ¡Ya hemos llegado! La joya de la corona de Costa Blanca ha evolucionado de pequeña villa de pescadores, al más atractivo y mejor conservado municipio de la Costa Blanca. Esto se ha logrado, en gran medida, por un estricto plan de control de la densidad de las edificaciones, la reserva de espacios verdes y la limitación de sólo cuatro alturas por edificio, lo que ha dado lugar a un carácter de “crecimiento bajo” a la localidad y a sus alrededores.

La demanda de propiedades en esta zona es levada, y dada la limitación del producto, y la práctica inexistencia de más terrenos que construir, ¡la inversión está asegurada!

Geográficamente, Moraira es muy similar a Benissa, y tiene también un municipio hermanado, típico en los pueblos del interior español; en este caso, Teulada, anexionada en términos administrativos. También, al igual que en Benissa, en Moraira el terreno lo forman ondulantes montes y laderas, con un amplio valle que desciende por Teulada hasta llegar a la costa mediterránea de Moraira. Este valle propina una mayor distinción al carácter de Moraira, pues, durante kilómetros, la parte baja del valle se llena de viñedos abancalados que se extienden hasta la carretera costera del pueblo. Las suaves laderas a ambos lados del valle tienen numerosas villas privadas, escondidas entre las palmeras y los pinos, que ayudan a mantener un ambiente verde y relajado en este espacio residencial. A parte de la ausencia de grandes alturas, otra característica importante de Moraira es el reducido tamaño de sus plazas hoteleras. Con esto, Moraira tiene un carácter especial, no sólo en términos constructivos, puesto que prácticamente los únicos turistas que visitan Moraira son propietarios de villas o inquilinos de villas privadas. Así, Moraira mantiene una población estable a lo largo del año; no se masifica en verano y no se queda desierta en invierno. El centro de la localidad, pintoresco y típicamente español, se sitúa ente la marina y el puerto pesquero, con su lonja de pescado abierta a diario. Parte del centro está peatonalizado, y los alrededores de la iglesia están rodeados de terrazas y bares, así como de una amplia selección de cosmopolitas tiendas y restaurantes para satisfacer todos los gustos y presupuestos. Moraira disponde de una gran variedad de playas: de arena, de canto rodado y calas. Entre la marina y el cabo Cap D´or se encuentra la pequeña bahía de El Portet, con un pequeño paseo escoltado por variados bares y restaurantes. Un proyecto de embellecimiento que se está llevando a cabo en la actualidad es la eliminación de las antiestéticas torres de electricidad, los postes de telégrafos y sus cables, para emplazarlos bajo tierra. El ayuntamiento de Moraira-Teulada es, al igual que el municipio, de naturaleza cosmopolita, y los ingresos provenientes de la recaudación de impuestos se utilizan de forma muy efectiva. Dada la práctica inexistencia de crímenes o vandalismo a nivel local, parece que sólo se paga una vez por las cosas. Generalmente, no sufrimos robos ni destrozos en la propiedad pública.




 BUSCAR
 CONTACTO
 IDIOMAS
copyright
FacebookTwitter YoutubeInstagramLinkedInPinterestFlickrGoogle+